Perseverance aterriza en Marte.
Qué nombre tan acertado, la perseverancia es el secreto del éxito para conseguir lo que uno se propone.
La prueba y error para hacer las cosas, "si no lo consigo de este modo, voy a intentar de este otro", siempre con un objetivo claro que le permite desarrollar una estrategia. Estas habilidades se refuerzan a través del juego.
El juego no tiene porque ser siempre fácil para el niño, también puede ser un reto para su intelecto, porque el juego educativo potencia su creatividad y desarrolla su paciencia, además de ayudarle a entender y controlar sus sentimientos, desarrollando así el control sobre si mismo.
Destacan en el relato del Perseverance, las felicitaciones de los jefes a su equipo. El reconocimiento de un trabajo bien hecho es imprescindible, a pesar de todas las adversidades y los desafíos que han ido viviendo a lo largo de estos casi 7 meses a través del espacio. Retransmisión de la NASA en Marte
De la misma manera, el reconocimiento de un trabajo bien hecho de los padres hacia sus hijos es inevitable. Por encima del desorden que hayan ocasionado, o de que se hayan ensuciado, o incluso un desastre mayor, se haya roto algo, por encima de eso, el niño ha estado jugando.
El juego, un derecho y un deber de los niños que les ayuda adentrarse en el mundo adulto desde una perspectiva más madura.
Haz click para conocer nuestra propuesta